El 2015 está acabando y cuando un año se acaba y empieza otro, hacemos un repaso de cómo nos ha ido el año en todo: familia, amor, trabajo, amistades etc.

Encontrar un trabajo que nos llene es una satisfacción quien trabaja en algo que le apasiona es un afortunado/a. Por ello es importante tantear cuales son las profesiones que van a crear más puestos de trabajo en un futuro. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ver, las salidas laborales han cambiado totalmente hacia profesiones que hace años ni existían. ¿Cuáles son los empleos del futuro?

549f0cb2b5275_1420_!

Os presentamos una lista de 10 trabajos que se presentan como salidas laborales en alza para los próximos años.

  1. Técnico sociosanitario. Este sector se dedica a la atención en el domicilio, de personas mayores, convalecientes, el trato de enfermedades crónicas, etc. Actividades que se ocupan del ocio y la ocupación de sectores con necesidades que han de ser cubiertas. Podemos incluir: enfermeros/as, matronas, masajistas, fisioterapeutas, etc.
  2. Controles y seguridad informática. Cada vez estamos más expuestos. La seguridad en nuestro negocio es importantísima. Por ello, aquellos que se dediquen a salvaguardar la intimidad de empresas y grandes organizaciones, estarán creando un alivo para muchos sectores que necesitan de esta clave de confianza.
  3. Community manager. Las redes sociales son ya una necesidad para cualquier empresa o negocio que quiera tener contacto más cercano con su cliente. Los profesionales social media permiten crear una comunidad o red de contactos alrededor de tu negocio y facilitarte la entrada al mundo online.
  4. Programadores. Tanto de webs como de aplicaciones. La tecnología se ha impuesto en nuestras vidas, por tanto, los trabajos están aferrados más a ella. Si no es un negocio online, ha de tener página web.
  5. Ciberabogado. Hay cantidad de delitos que se cometen a diario a través de la web, estafas, ciberacoso, protección de datos, el asalto a la intimidad, los delitos en redes sociales, pornografía etc. Se necesitan personas que sepan sobre temás legales aplicados al mundo online.
  6. Investigador educativo. En los próximos años estarán ligados a la educación, sobre todo los maestros digitales, por ello es un sector que va a tener salida en el mundo online. La formación en distintos rangos y modalidades.
  7. Psicólogo/ Coaching empresarial. Cada vez somos más independientes. Los trabajos por cuenta propia van en aumento y con ello el estrés en las empresas o negocios, por ello los trabajadores dedicados a tratar la ansiedad en el trabajo, depresiones, conflictos entre equipo etc. Van a crear buenos puestos de empleo ya que cada vez requerimos más de técnicas relajantes que nos desbloquen del estrés diario.
  8. Experto en Marketing. La publicidad siempre genera dinero y para ello se necesitan mentes creativas e innovadoras que sepan cómo atraer al cliente con sólo una frase o una imagen. En la era digital, el marketing es necesario más que nunca y la creatividad es la clave para distinguirse de la competencia.
  9. Artista digital. El arte se usa para todo tipo de trabajo. Por ello el diseño gráfico es una de las profesiones con más futuro. Las empresas necesitan artistas digitales para atraer a sus clientes y dar seriedad a su negocio. El sector audiovisual se incluye.
  10. Administración de empresas. El gestionar un negocio es hoy día vital para llevar una empresa hacia el éxito. Por ello, la formación en administración de empresas te abrirá muchas puertas a la creación de modelos de negocio, estudios de mercado, planes financieros etc. Términos que hay que controlar si quieres montar tu propio negocio.

¡ + FORMACIÓN = + OPORTUNIDADES !

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?