TÉCNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO EN CASA

Si has decidido por la formación online y estudiar en casa  ¡Estás de suerte! En este artículo te damos unos cuantos consejos de como mejorar tus técnicas de estudio en casa para agilizar tu formación y aprovechar todo tu tiempo invertido de la mejor manera.

tecnicas-de-estudio

  1. Motivación: Es esencial para realizar cualquier formación, asegúrate de que cuando estés frente al ordenador o libros estés motivado para afrontar ese tiempo de estudio con ganas y voluntad.
  2. Ordena tu agenda: Es importante tener un control sobre tu tiempo y tus actividades, por ello priorizar tareas y márcate unos objetivos semanales podrá ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Empieza la semana marcándote unos objetivos de estudio y propón un plan de estudio.
  3. Un buen ambiente de trabajo: Elige tú mismo/a, un lugar donde te sientas seguro, relajado, concentrado, lejos de cualquier distracción y donde te al estar te sientas con pez en el agua. Si ya has visualizado ese lugar, no olvides organizarlo.

Algunos elementos que pueden serte útiles:

  • Ordenador
  • Auriculares
  • Una libreta y bolígrafo
  • Libros de ayuda
  • Una buena silla para evitar malas posiciones o dolores musculares.
  1. Música relajante: A algunas personas les gusta estudiar con este tipo de música, aviva la concentración y te estimula para el estudio. Abajo te dejamos un video con cuatro horas y media de música instrumental para quienes les guste estudiar con este ambiente J
  2. Los descansos son imprescindibles: Concédete paradas para desconectar y descansar la mente de cinco o diez minutos por cada hora de trabajo (y el tiempo para las comidas, por supuesto). Cuando aproveches este tiempo de descanso, sal de tu zona de estudio, toma aire o algún refrigerio.

Aquí os dejamos esta recopilación de música para el estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *