Cursos MOOC, formación online

La tendencia actual, hablando en el contexto de un mundo globalizado, es la transmisión del conocimiento a través de internet, ya sea de pago o de forma gratuita. En 2007 esta tendencia dio un paso más y gracias a David Wiley, profesor de la Universidad Estatal de Utah, impartiendo el primer curso MOOC.

En 2011, una empresa llamada Coursera consiguió que 160.000 personas se inscribieran en el curso MOOC sobre inteligencia artificial impartido por la Universidad de Stanford. Si a esta tendencia actual le añadimos el contexto de crisis en el que vivimos, puede que conviertan esta modalidad de formación como una salida viable, pero también complementaria.

MOOC

Pero, ¿qué significa curso MOOC?, en inglés “Massive Open Online Course”, se trata de una iniciativa por parte de las universidades para impartir cursos especializados en alguna materia concreta de forma abierta y gratuita, pero sobre todo, de calidad. Empezó en Estados Unidos y se ha extendido a universidades de todo el mundo, lo que ha permitido que el conocimiento se expanda a nivel mundial y a todas las personas que deseen expandir sus barreras. El punto más fuerte de un curso MOOC es la necesidad de que sea gratuito, tanto su docencia como los materiales necesarios para desarrollar el curso, y junto a la calidad que ofrecen las universidades, se puede afirmar que son cursos muy interesantes para cualquier profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *