Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas. Creación y gestión de microempresas

Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas. Creación y gestión de microempresas

 

  • Páginas: 406
  • Pack compuesto de:
  • Manual   Manual
  • Cuaderno de anotaciones   Cuaderno de anotaciones
  • Prueba de valuación/cuestionario de calidad   Prueba de evaluación/cuestionario de calidad
  • Duración 2 meses
  • Coste: 295,00€
  • ¡CONSÚLTENOS Y OBTENGA PROMOCIONES!

 

 

Compra este curso en nuestra tienda online.

Objetivos

Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada.

Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas.

¿A quién va dirigido?

A empresarios, profesionales o estudiantes que estén interesados en conocer cuáles son los pasos a seguir en el proceso de constitución de una empresa. A todos aquellos que tengan interés en comenzar su andadura profesional como empresario individual o a las personas que estén interesadas en crear una sociedad mercantil. También, a todas las personas que formen una empresa y quieran conocer las fuentes de financiación que están a su alcance, así como los programas de ayudas o subvenciones con los que pueden contar para el desarrollo de su actividad. Y a todas las personas que trabajen en puestos de administración en una empresa, para que puedan desempeñar correctamente su trabajo.

¿Para qué capacita este título?

Para que las personas que están interesadas en crear su propia empresa puedan hacerlo, pues proporciona información sobre las diferentes formas jurídicas, los trámites de constitución de empresas, los organismos públicos relacionados, los riesgos, los recursos financieros y los programas de ayudas externas.

 

 

Otros Datos de interés

  • Este manual también va dirigido a aquellos alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la creación, la puesta en marcha o la financiación de pequeños negocios o microempresas.
  • El manual está desarrollado con una estructura lógica que comienza con el análisis de las diferentes formas jurídicas para seguir analizando los trámites necesarios en el proceso de puesta en marcha de una empresa y posteriormente centrarse en los seguros de responsabilidad civil y las formas de obtener recursos monetarios y financiación.
  • A lo largo del libro se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación.
  • También, al final de cada capítulo, se incluyen ejercicios de autoevaluación con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

 

Contenido Formativo

INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

Trámites de constitución según la forma jurídica.
La Seguridad Social.
Organismos públicos relacionados con la constitución, la puesta en marcha y la modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas.
Los registros de propiedad y sus funciones.
Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.
Anexo: Modelos y formularios para la puesta en marcha de una empresa

FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.

gestion de microempresas finanaciacion