CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

 

 

 ¿Ser Freelance es el trabajo del futuro? ¿Se hará cada vez menos uso de la típica oficina de trabajo?  Desde luego dedicarse al trabajo independiente no es tarea fácil, aunque pueda parecerlo. 

guia-freelanceCada vez más personas toman la decisión de trabajar desde casa y así poder dirigir su propio tiempo y espacio. A todos nos gusta la idea de poder manejar nuestra agenda y cuando estamos en nuestro lugar de trabajo echamos de menos esa comodidad del hogar. Muchas plataformas apoyan el trabajo del Freelancer y lo impulsan a trabajar como profesional independiente desde su propio ámbito de trabajo, sea en casa o en cualquier sitio que nosotros mismos elijamos. También es cierto que no todo es un mar de rosas, por eso a continuación te ofrecemos algunos consejos para que el trabajo desde casa se te haga más eficaz y ameno.

  • Espacio de trabajo

Cuando trabajamos desde casa debemos de escoger el lugar donde nos sintamos más agusto. Es recomendable que para concentrarte te alejes de espacios que puedan distraerte. Un estudio o una habitación habilitada para trabajar, te puede ayudar a concentrarte fácilmente. Se recomiendo cambiar de posición de vez en cuando para evitar lesiones o dolores en la espalda, piernas, hombros, etc.

  • Horario y Disciplina

No solo basta con manejar tus horarios para ser eficiente en el trabajo, es necesaria una gran dosis de organización y una agenda donde se apunte que vamos a hacer a lo largo del día o las citas fijadas para días próximos. Es normal que la memoria nos juegue malas pasadas si no organizamos bien nuestro tiempo. Para trabajar de forma eficiente y productiva, marca unos horarios y una rutina, tú decides cuantas horas son suficientes para que cumplas tus objetivos y seas más productivo a lo largo del día.

  • Motivación y Entusiasmo

Las recompensas suelen ser un buen incentivo para trabajar diariamente y más cuando nos toca hacer trabajos engorrosos que no nos apetece en absoluto hacer. Encuentra la manera de premiar tus logros y recuerda que si has elegido trabajar por tu cuenta es porque te gusta tu trabajo, te merece la pena y disfrutas con él. Aprovecha tu talento para motivarte y aunque en las primeras etapas te puedas encontrar aislado y hay días que decaigas, tu pasión por lo que haces será el motor que te guié todos los días.

  • Descansos

Muchas veces un cliente piensa que al ser una persona que trabaja desde casa o de manera independiente, puede tener tu disponibilidad constantemente, hazle saber que no es así. Todos debemos de descansar en nuestra rutina diaria y tomarte un respiro te ayudará a ser más eficaz en tu trabajo. Dar paseos, tomar aire, comer algo, cualquier excusa es buena para desenchufarse del trabajo y coger fuerzas. Los fines de semana son esenciales para retomar energía y enfrentarte a la semana con fuerza y entusiasmo.  

  • Concentración. Evita distracciones

El móvil es una de las mayores distracciones para el trabajo. Cuando estemos delante de algo dificultoso y que nos requiere gran concentración, alejarse del móvil viene bien para no distraernos con cualquier notificación que nos llegue. La concentración es muy importante para hacer un buen trabajo y necesitamos los cinco sentidos para crear algo que nos satisfaga como profesionales. El resultado merece la pena.

Freelancer-Life-Insurance-Featured

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *