LAS CLAVES PARA BRILLAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿Tienes una cita para conseguir el puesto al que aspiras? El primer contacto con la empresa es clave. Las compañías buscan conocer a fondo al candidato, no sólo desde el punto de vista profesional sino también personal. Por ello, mostrar una actitud positiva e interesada es esencial para mostrar tus capacidades y habilidades. A continuación te damos algunas claves para que realices una buena entrevista.

Business interview

Buena imagen

Es un consejo que a primera vista parece más que obvio pero que en ocasiones no se cumple. Causar una primera buena impresión te sumará puntos y además esto hará que te sientas más seguro a la hora de desenvolverte. La ropa debe ser correcta, adecuada al tipo de empresa te has ofrecido.

Todo entra en primer lugar por los ojos, en el caso de una entrevista vendemos “un producto”, que no es otro que nosotros mismos. Lo más recomendable es presentar un aspecto aseado, arreglado y pulcro. De esta forma causaremos mayor confianza.

Investiga

Antes de tu entrevista busca datos sobre la empresa, su forma de trabajar, su filosofía como compañía, valores, perfil del trabajador y visualízate en ella. No es ninguna tontería anticiparte a la entrevista, llevarla bien preparada para que no te pille por sorpresa ninguna de las posibles preguntas.

Da valor a tu curriculum

Es normal tener inseguridades sobre nuestra trayectoria y pensar que nuestro curriculum quizás puede ser insuficiente para la empresa, pero no hay nada que temer, si nos han citado a la entrevista ya han tenido tiempo más que suficiente para valorar tu recorrido como profesional, ahora quieren conocerte como persona.

Usa tu sentido común, en el caso de que te pidan hablar un idioma, no bastará con decir que hablas sino que será necesario demostrarlo, si acaso no lo hablaras es mejor ser honesto y mantener la idea de querer aprender ante todo. La seguridad es importante.

Habla con claridad y corrección

En el propio tono de voz frecuentemente se nota si estamos nerviosos o no. La seguridad denota una manera de hablar calmada y sosegada, con una pronunciación clara y seguro de lo que se dice, recuerda que estás intentando vender una idea, la idea de que tú eres la persona indicada para ese puesto. No se debe extender ni divagar en cuestiones que no son necesarias. Se trata de ser correcto, preciso y mostrar formalidad y profesionalidad.

Controla los gestos y muestra una actitud positivaCómo-disimular-los-nervios-en-una-entrevista-de-trabajo-en-empresas

Sé tú mismo. Los gestos muestran más que las palabras y tu actitud es lo que va a marcar la diferencia, por ello muéstrate relajado y abierto, es normal estar nervioso pero recuerda que las personas que entrevistan son expertos en lenguaje corporal y habilidades comunicativas y mostrarte ansioso o alterado no es beneficioso para tu valoración. Una sonrisa te ayudará a brillar en tu presentación y exposición.

Preguntas frecuentes

Entre las cuestiones que ocurren con mayor repetición pueden ser:

  • ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
  • Explíqueme algo de usted
  • ¿Por qué le interesa esta oferta de empleo?
  • ¿Le gusta trabajar en equipo?
  • Hábleme de sus experiencias laborales
  • Cuáles son sus puntos fuertes y débiles
  • ¿Cuáles son sus expectativas económicas?

Recuerda que el mundo laboral está lleno de posibilidades que están a tu alcance, es cuestión de ir a por ellas y confiar en nosotros mismos ¡MUCHA SUERTE!

idealis_seleccion_abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *