8 TRUCOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Te presentamos 8 formas de potenciar tu memoria, agilidad mental y poner en marcha tu cerebro para las épocas más difíciles en las que estás hasta arriba de tareas.

falta-de-concentración

  1. Organiza tus recuerdos. Sabemos que en nuestra vida hay muchas cosas que merece la pena guardarlas en nuestra memoria, un buen ejercicio mental para ordenar nuestros recuerdos nos ayudará con la memoria. Trata de recordar historias y anécdotas felices pasadas o esas fotos que guardaste en el cajón la última vez, piensa en ese amigo que no ves hace tiempo o cartas que has escrito y ni te acordabas que existían. Es bonito hacer estas prácticas porque ayudan a nuestra memoria y a la vez nos hacen recordar momentos agradables, además de ordenar la casa 🙂
  2. Volver a estudiar fortalece la memoria. El animarte a hacer algún curso, formación o actividad que te estimule el cerebro es muy beneficioso para no dejar dormir nuestra memoria y recuperar viejos hábitos que ya teníamos olvidados. Incluso ayudar a tus hijos, hermanos, nietos, sobrinos o cualquier persona que necesite un apoyo de estudio, te vendrá muy bien para ejercitar tus capacidades.
  3. Leer libros. La lectura tiene muchos beneficios, es un verdadero placer además de una de las aficiones más agradables para la mente humana. Te ayuda a mejorar tu compresión lectora, habilidades comunicativas, te relaja, te emociona, en ocasiones, un libro puede ser el mejor compañero del día. La lectura fomenta la imaginación, te hace sumergirte en mundos fascinantes que tú mismo eliges, sea del género que sea, no olvides nunca ir acompaño de un libro.
  4. Contar historias. Dicen que los mejores narradores del mundo tienen una magnifica y habilidosa imaginación para contar cuentos. Este ejercicio no solo fortalece la creatividad sino que también te hará ejercitar tu memoria para recordar datos que te ayuden a construir tu cuento. Es una actividad entretenida que recordarás con mucho entusiasmo.niña-libro-alegre
  5. La música. Hay muchos estudios que muestran el tremendo beneficio de la música para la mente y el cuerpo, una de las más beneficiosas es la clásica. Mejora y mantiene las funciones cerebrales en cada una de las etapas de la vida. La música estimula todos los mecanismos del cerebro que ayudan al desarrollo de la vista, el oído, ambos lóbulos del cerebro y la memoria.
  6. Jugar y hacer pasatiempos. Cuando estemos aburridos no hay nada como pasar una buena tarde con amigos y familiares jugando a las cartas, algún juego de mesa, pasatiempos, etc. Los pasatiempos son los juegos en solitario que más ayudan a reforzar nuestra memoria, además de otras líneas como el razonamiento lógico o el manejo del lenguaje. Con actividades entretenidas puedes mejorar tu memoria a la vez que te diviertes.
  7. Hacer manualidades. Es una de las actividades más creativas a la vez que relajantes. Muchas personas incluso se dedican profesionalmente al mundo de la artesanía y es que no sólo potencia y agiliza la memoria con la coordinación de movimientos sino que también con esfuerzo y voluntad logras bonitos resultados para uso personal 🙂
  8. La tecnología como compañera. Hoy en día existen miles de páginas webs con juegos, ejercicios de memoria y recomendaciones para fomentarla.Aprovecha los avances para incrementar tu agilidad mental.

¿ESTAMOS LIST@S? 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *