10 CUALIDADES INNATAS DEL EMPRENDEDOR

Cualidades innatas del emprendedor

¿Qué es lo que hace que una persona tenga una personalidad emprendedora? Sea cual sea la definición de éxito, hay algunas cualidades innatas comunes entre las personas que se embarcan en la aventura de montar una empresa.

No importa que no tengas todas ellas, lo importante es que desarrolles tu talento y luches por conseguir tus objetivos. Las personas emprendedoras se esfuerzan por conseguir sus sueños.

Cualidades innatas del emprendedor

Te presentamos 10 cualidades innatas comunes de las personas emprendedoras. ¿Te identificas?

1. LA PASIÓN: Hacen lo que les gusta
Lo que obtengas de tu negocio en forma de satisfacción personal, ganancias económicas, estabilidad y placer será la suma de lo que pongas en él. Así que si no disfrutas lo que haces, esto se reflejará en tu negocio, lo que te llevará al fracaso.

2. Marcan UNA ESTRATEGIA

Crear un plan de tu empresa ayuda a construir hábitos para implementar y desarrollar un camino hacia el crecimiento de tu negocio. Ésto requiere un análisis e investigación. El hecho de trazar un plan o estrategia es esencial para conseguir llegar a nuestro destino e ir superando los retos que se nos presente en esta aventura.

3. Son CREATIVOS E INNOVADORES

La creatividad es una de las cualidades que llevan al éxito un proyecto empresarial. La continua competencia exige una innovación en nuestras ideas, marcar la diferencia de los competidores y para ello, aportar soluciones creativas a nuestra empresa es algo usual entre los emprendedores. Gracias a su creatividad crean ventaja competitiva.

4. ORGANIZADORES 
La organización es clave para administrar las tareas diarias de una empresa. Los emprendedores tienen la capacidad innata de estructurar y esquematizar sus pasos y las actividades que se han de producir para que los objetivos se vayan cumpliendo. También saben cuando descansar la mente y tomarse un “Break” para retomar el trabajo. Es necesaria una cabeza organizadora que vaya marcando unas pautas de acción.

5 . DAN VALOR a sus clientes.

Al final los emprendedores son sabios conocedores de a quienes se dirigen. Conocen perfectamente las reglas del juego y saben que detrás de todo está la clave: los clientes. Por ello, exprimen todo su potencial comunicativo para conocer y psicoanalizar el comportamiento de su cliente objetivo. Les dan el lugar y valor que se merecen y trabajar por y para satisfacer la demanda del mercado.

6. PODER COMUNICATIVO: Dominan el arte de la negociación

Para transmitir seguridad y confianza al cliente de que le estamos vendiendo algo que les va a mejorar la vida, un emprendedor utiliza sus dotes de comunicación y negociación para mostrar que tienen razón y están dispuestos a ofrecer todos los argumentos y acciones necesarias para llevar a cabo sus ideas.

7 . INTELIGENCIA FINANCIERA: manejan el dinero de forma sabia

El flujo monetario es básico para que un negocio sea fructífero y se mantenga en el tiempo. Los emprendedores utilizan buenas armas para administrar su dinero y el de su entorno, conocen y entienden los conceptos básicos de activo y pasivo, por ello un emprendedor tiene una alta inteligencia financiera para manejar el dinero de forma astuta y sabia.

8. SON POSITIVOS y proyectan esa imagen de la empresa

El entusiasmo y la pasión que siente por su empresa se transmite a la hora de comunicar la filosofía de la misma. Confían en sus ideas y por ello no se rinden ante los obstáculos que se presentan en el camino, proyectan una imagen alegre, profesional y cerca a sus clientes.

9. Saben reunir un BUEN EQUIPO

Nadie puede construir una empresa en solitario, reunirse de un equipo comprometido y competente no es tarea fácil. Por ello los emprendedores saben ser selectivos e identificar personas clave para avanzar en el viaje de emprender: amigos, familia, empleados, proveedores, clientes, comunidad etc.

10. Son CONSTANTES

Los emprendedores tienen un poder innato de esfuerzo y constancia que les permite luchar por sus sueños y objetivos. Conocen perfectamente lo duro que es el viaje y tienen la fuerza y la capacidad de trabajo diario. Se involucran y apoyan sus ideas constantemente.

Cualidades innatas de las emprendedoras

 

Y tú, ¿reúnes estas cualidades innatas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *